En Gaira, madre e hijo murieron tras deslizamiento a raíz de las fuertes lluvias
La comunidad logró poner a salvo a una mujer y dos niños que se encontraban en el mismo inmueble.
La madrugada de este martes 3 de febrero quedará marcada por el dolor en la memoria de los habitantes de Gaira, en Santa Marta. Lo que comenzó como una fuerte lluvia terminó en una catástrofe cuando un deslizamiento de tierra y rocas arrasó con una vivienda ubicada en la parte alta del cerro, en el sector conocido como Vista al Mar.
Lea también: Entre la basura, encuentran cabeza de cuerpo desmembrado en Las Moras
En medio de la oscuridad y el estruendo de la tierra cediendo, la comunidad reaccionó de inmediato. Lograron poner a salvo a una mujer y dos niños que se encontraban en el inmueble, pero el destino fue distinto para Zulma Rueda y su hijo Richard Rueda Atehortúa. Ambos quedaron atrapados bajo toneladas de escombros y lodo.
El momento más crítico se vivió cuando el esposo de Zulma y padre de Richard, en un acto de amor y desesperación, lideró la búsqueda removiendo piedras con sus manos mientras gritaba sus nombres. Lamentablemente, cuando lograron extraerlos, ya no presentaban signos vitales.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La emergencia escaló cuando la ruptura de tuberías provocó una fuerte fuga de gas, aumentando el peligro para los vecinos que trabajaban en el rescate.
La indignación de los residentes de Vista al Mar es absoluta: aseguran que, a pesar de los constantes llamados a las líneas de emergencia, los organismos de socorro no llegaron a tiempo, dejando la labor de recuperación de los cuerpos exclusivamente en manos de la población civil.
La comunidad exige ahora una intervención real de la Alcaldía de Santa Marta para evaluar el riesgo de otras viviendas que podrían colapsar si las lluvias persisten.
Las lluvias se deben a un frente frío que pasa por la región Caribe y se extendería hasta mañana miércoles 4 de febrero.